lunes, 6 de enero de 2014

Being brave

La valentía a veces puede ser decir una cosa que alguien necesitaba escuchar. El silencio es un acto de valentía también. Tengo que aprender a distinguirlas, sí, no me caería nada mal aprender eso. Aprender a distinguir cuando es momento de quedarte y pelear y cuando es momento de huir por la derecha. Claro, pero entonces eso significa que tienes que pelear con alguien para que quiera estar contigo? No, no suena lindo. No es ni romántico, ni meritorio, ni oportuno, ni justo para mí. Una cosa es compromise y otra cosa es arrastrarse, ¿no? Una cosa es dar la pelea y otra cosa es pelear con él. Con Él, metafórico, imaginario, hipotético Él. 

Por lo menos no soy de las que se enamora y después trata de cambiarlos, eso es un plus, ¿no? Ése es un defecto común que yo no te tengo. Yay! Y que no soy una cobarde, tampoco. Claro, pecaría de salida y safrisca, mas bien, de cobarde no. 

Todos sentimos miedo, ¿no? Cuando conozco a un tipo que va a ser importante–porque sieeeempre sabes cuáles van a ser importantes y si no sabes es porque sabes, duh!–me da miedito. Son como maripositas esofagales, se sienten por una milésima de segundo en el centro del pecho, no en la barriga y ya. De repente se sienten por más tiempo pero soy más valiente de lo que pensábamos. O no, o de repente es que así funcionan las maripositas esofagales. Son como un trueno y listo. 

El amor me da miedo porque ha demostrado que puede ser muy doloroso. El amor me da miedo porque no hay nada que me haya dejado tan en la lona antes y eso que soy actriz. El amor cuando se hace mal, pues. El amor da miedo cuando se hace mal, cuando se hace con quien no es, cuando es unrequited, cuando es equivocado, cuando se pone en donde no es, cuando el otro no se entera ni se involucra, cuando se gasta, cuando se acaba, cuando se extraña, cuando no importa, cuando no es suficiente, cuando el otro tiene otro, cuando no estoy segura, etc. 

El amor que más miedo me da es el que siempre he querido. Me aterra y por eso me busco hombres como me los busco. 

Why did I leave? I fled in panic. I could have stayed. Es una reacción natural, ¿no? Cuando las cebras ven a la leona no se quedan a comer pasta con la leona, ¿no? Las cebras se van corriendo despavoridas. Me pregunto si las cebras se arrepienten de haber salido corriendo. Qué pregunta tan estúpida, las cebras no se arrepienten. Las cebras le dan gracias a los dioses de su jungla africana por estar vivas y por no haberse quedado a comer pasta con la leona. Nótese que digo leona porque es la leona la que sale a cazar, no el león. Lo vi en Animal Planet. Seguro la leona cocinaba pasta perfecto. PAF! Cachetada volteándome la cara por estúpida. Bien. 

Es que si te pones a ver no sabías qué tanto. O sea, how bad could it be? The good was great. Serás valiente, mija, pero bien impaciente que eres. De repente you should have stayed for pasta. Que no. Pasta is good, pasta is tasty. La pasta engorda. Ya, te fuiste y él no te persiguió. El punto es que sean valientes ambos. No tú sola, Nina. Una relación completa no la puedes llevar tú a cuestas, por más que quieras. 

Por cierto, ¿por qué quieres tanto? It wasn´t that big a deal, si te pones a ver. Someone broke him, I need to fix him so another girl can keep him, eso es lo que pasa. Como siempre, porque soy como una Albañila Emocional, para todos menos para moi. 

Pero tienes el pelo lindo.

Bueno, eso sí.  

Hace muchos años, una de las primeras veces que escribí en este blog, de hecho, hablé sobre ser valiente y cuán importante era para mí esa característica. He sido valiente con las personas equivocadas, entonces lo que tendríamos que hacer es trabajar en mi criterio, no es mi valentía. ¿No?

Para ser valiente se necesita querer. No se necesita ni caballo, ni armadura, ni espada ni nada, imagínate tú. Se necesita querer ser valiente y ya. Ganas y disposición y anhelar la recompensa lo suficiente. Qué bolas, shocking. 

Bueno, soy valiente y estoy más sola que nunca. No debería funcionar así, right? I am not as bitter or as cynical as a girl like me could have turned, pero eso me expone a estas cagadas. Being brave means being rejected, pareciera. De pinga que yo haya decidido no conformarme, pero come on. 

Me importa. Me importó. Quise ayudar y fui rechazada. Quise querer y fui rechazada. Ofrecí mi compañía and my presence was  no longer required. DAMN HIM. DAMN IT. DAMN ME. 

I am damaged and crazy y por eso atraigo damaged and crazy, porque Mia Astral dice que una vibra lo que es, no lo que será. Ajá, ¿y cuándo voy a dejar de estar damaged and crazy? ¿Sometime? Maybe. 

Meanwhile, stay brave. 


No hay comentarios: