miércoles, 6 de junio de 2012

Carta abierta a mis miedos y rencores

Ustedes no van a ganar. 

 Esta carta empieza por el final porque es importante que lo sepan. Aunque me han ganado casi todas las últimas batallas y me han hecho llorar naked in the shower, yo las he peleado. Las he perdido, pero haberlas peleado--digo yo--me hace una ganadora. 

La última oración parece de una cuña de Zucaritas. 

Hace poco tiempo eran muy grandes. Hasta el día de hoy siguen siendo más grandes que yo, pero más pequeños que El Teatro Bar. Lo que pasa es que llegó el momento decisivo. Dejando que me aplastaran, que me presionaran y me atormentaran se formó un esqueleto externo que me protege de ustedes. Que cuida quien soy, que cuida how strong I am inside even when I don´t feel or look or act that way. 

Hoy sé que la batalla se gana saliendo a pelearla. Y sé pelear porque preparé un personaje que tenía que pelear contra zombies. Si pude pelear contra zombies, puedo pelear contra ustedes. No los voy a seguir alimentando. Voy a resolver esto sin volver a quejarme. Voy a deshacerme de ustedes, haciendo lo que mejor se hacer: haciendo. My determination and courage may have failed and wavered, but they are still there. Buried in me and they come with me wherever I go. Así no los sienta, ni los vea, están ahí. 

Es agotador. It wears me out and I feel like it makes me age 5 years every week. Espero que haya personajes finos para mujeres viejas, entonces. 

Le agarré rabia y a arrechera a todos. Todos los que hacían lo que yo quería hacer, todos los que dirigen, producen y actúan en las obras, películas y cortos que yo quiero hacer por or no llamarme, a las redes sociales por no avisarme del casting, a las de lolas grandes que se dicen actrices, a todos los amigos y contactos que supuestamente tengo y nunca, léase bien, nunca han hecho nada por mí mientras yo ando como la Madre Teresa buscándole trabajo a todo el mundo. 

Eso sí se me pasó ya. No es su culpa ser unos bolsas ni es su responsabilidad "ayudarme". Cuando hay certeza, convicción y, let´s face it, más talento que el suyo it´s only a matter of WHEN. 

El punto es que me habrán retrasado un pelo más de lo que pensé. Me habrán hecho el camino más lento y más tortuoso. Pero, como creo que se habrán dado cuenta ya, haberme sentado a ver la vista, tomar agua y reforzar la estrategia no se considera una derrota, no se considera ni siquiera un descanso. Significa andar el camino, creo yo. La recompensa es seguir caminándolo a pesar de ustedes. A pesar de cómo me pasan y me anclan y me tratan de halar hasta el fondo y hacia abajo. 

Yo voy a donde voy y ustedes no vienen conmigo. 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué buena la metáfora del exoesqueleto!
Me voy pensando en eso.

Chemi dijo...

En relación a "Le agarré rabia y a arrechera a .....todos los amigos y contactos que supuestamente tengo y nunca, léase bien, nunca han hecho nada por mí..."

Uno hace la diligencia...pero no se ha dado! Igual sigo pendiente!

No te arrecheis!!