domingo, 19 de junio de 2011

11 y 12





Días de bichos, cine y felicidad en algún lugar de Mampote, de cuyo nombre no pretenderé acordarme. Una muchacha que es actriz escribió las cuartillas que tenía que escribir sin faltar a su palabra. She kindda rocks.

11

Este post está escribiéndose a 40 minutos de Caracas. Supuestamente es cerca de Mampote, pero por una montaña para arriba… burda de arriba. Son las 2:32 de la tarde, acabamos de terminar de comer. Salimos de Caracas a las siete de la mañana aproximadamente y en el camino hablamos todo el tiempo de la pobre gente que vive en Guarenas y Guatire y se cala las colas que nosotros vimos hoy. Yo nunca había visto esas colas, son peor de lo que cuentan.

Nos paramos en dos bombas diferentes a que la niñita Rancel comprara cigarros. Había Marlboro, Marlboro Light, Consul, Astor Rojo, Astor Azul y casi casi había Camel, pero Belmont no. Amenacé con devolverme a Caracas si no conseguíamos. En la casa no hay agua, no hay luz, no hay nada si no bichos, calor y gente que quiere hacer cine… las condiciones no me importan, sólo tiene que haber Belmont. Como lo he dicho varias veces, soy una jeva de gustos sencillos. Conseguí tres cajas de Belmont, una diaria, en una bodeguita minima que queda pegada de la montaña. Justo después del cruce entre la calle donde se enchufa el sol y donde María dejó las pantaletas, como a cinco minutos.

Cuando llegamos (después de hacer dos viajes cargados de peroles el camino de tierra de casi un km. de largo hasta la casa) dejamos las cosas en nuestros curators y empezamos a ensayar.

Como siempre, estoy inconforme con mi trabajo durante el ensayo. La parte que menos ensayamos en estos meses—sí, tenemos dos meses ensayando—no sale. Nada que sale. Sí, entre otras porque no lo ensayamos, porque no tengo las acciones lo suficientemente claras, porque el trabajo previo no fue suficiente. Y eso es cumpla mía. Ya. La parte que me preocupa se rueda el find de semana que viene. Tengo que ponerme las pilas esta semana y tomármelo one step at a time.

Abro un parenthesis para decir que Sebastián mi compañero favorite del taller de Elia, me está recitando una canción de Britney: sometimes I run, sometimes I hide, sometimes I am scared of you, and all I really want is to hold you tight. Be with you day and night… es imposible no cagarse de la risa cuando alguien… no, cuando él hace vainas así.

¿Estamos locos porque hacemos esto? ¿O hacemos esto porque estamos locos?
                                                                                                      Javier Bardem.


12

Esta mañana nos despertamos a las 6:30, pero tuvimos suerte y logramos dormir una hora más, porque un actor tenía unos planos solo y tenía que subir a Caracas al mediodía.

Desayuné por primera vez en semanas, un Durazno. Yo sé que es malísimo no desayunar, pero como no estoy acostumbrada el desayuno me cae mal y me siento horrible el resto del día. Cuando el actor terminó los planos en los que está solo, nos tocó a los otros cuatro. La verdad es que
1.     El actor no es tal.
2.     Lo está hacienda del carajo
3.     Es super natural, se le da muy fácilmente
4.     Es gracias a él que estoy aquí. Es amigo mío desde que tengo 14 años.

He aprendido muchísimo de esta chama. El personaje se llama Alex y me gusta mucho la vida que agarró. Ha sido el personaje más difícil de los últimos dos años. Sin duda, más fácil que Blanche DuBois, pero el más difícil que he preparado para un corto. Para este personaje empecé a hacer burda de ejercicio hace un mes, me metí en clases de krav maga y comí atún y galletas de soda para poder sentir el rechazo que Alex siente por el atún por haberlo estado comiendo por un mes y medio encerrada en la misma casa, con las mismas paredes y las mismas tres personas.

Lo más divertido es que ya no es atún, es Diablito. Cuatro días a la basura. Carita feliz.

Ayer hicimos ejercicio por dos horas y yo no siento las piernas desde las 10 de la noche. También creo que inflé poco el colchón inflableporque dormí muy mal. Amanecí con la espalda vuelta mierda. La casa es perfecta para el corto, pero es incómoda y eso que el director se ha fajado para hacerla lo más habitable posible. Me da asco bañarme entonces recurro a baño de pobre con toallitas de bebé.

Es el primer corto independiente no universitario que hago y estoy feliz de estar trabajando con este director. Me siento respetada y escuchada siempre. Además admire y respeto mucho a los actors con los que estoy trabajando. Son muy Buenos y todos entregados, como yo.

Odio mis uñas. Hoy tuve que clavarlas en la tierra… esta gente tiene un mes y medio sin agua y sin luz. Yo tengo sucio y tierra abajo de las uñas, no me he bañado ni lavado el pelo desde el jueves, hoy me picó un gusano negro con pelitos blancos que me dejó una roncha horrenda en el brazo, no me acuerdo de otro olor que no sea el del OFF y tenía años que no me sentía tan feliz. 

1 comentario:

Chemi dijo...

wercome back! que aplicada!! por supuesto, era de esperarse!