martes, 7 de junio de 2011

1. The Longer One Page Per Day Project

Hay tres cosas de las que estoy segura: Yo quiero actuar, yo quiero escribir y yo quiero hacer radio para siempre. ¿En qué orden? No sé. ¿How frequently? Todos los días, si puedo. ¿Hasta cuándo voy a seguir con la mariquera de la actuación? Ay, mamá, deja ya.

Para hacer cualquiera de las anteriores se necesita una sola cosa: trabajo. Actuar, hacer radio y escribir tienen todas algo en común y es precisamente esforzarse. Yo puedo darme con una piedra en los dientes porque aquello que no puede enseñarse de esas tres cosas, yo lo tengo. No sé qué es, no sé como se llama, no sé qué significa. Pero lo tengo.

A los veinte, que la cosa no se había dado como yo pensé que iba a ser, me di cuenta de que tú puedes tener todo el talento del mundo pero que no iba a servir para nada si no lo acompañabas de horas y horas de técnica, estudio y preparación.

Es por eso, que hace cinco minutos cuando me estaba bañando (es que con esta maraña de pelo paso demasiado tiempo en la regadera desenredándolo) me puse a pensar y mi tren de pensamiento fue algo parecido a lo que sigue:

“Ahorita actúo todos los días de la semana menos los domingos. Hago radio, leo cosas para la radio e investigo temas para la radio de lunes a viernes y muchos sábados. Leo todos los días—y el TL de Twitter no cuenta—pero… ¿cuándo escribo? De pana, ¿cuándo escribo? Sencillito, agarrar un papel y un lápiz y escribir. Sentarme en la computadora y escribir un email no es escribir. Mierda, me puse demasiado acondicionador. No escribo todos los días… hay que cambiar eso”.

Salí corriendo con algunos nudos en el pelo todavía (nada que un moño no pueda resolver mañana AM) y antes de abrir Cuevana y ver a Bradley Cooper en NY I love you, decidí retarme a ser una mejor escritora y trabajar en este oficio mío como trabajo en los demás. Ergo, se inaugural oficialmente The Longer One Page Per Day Project en casa de Nina.

Dos cositas, antes de irme. Bueno, tres.
1.    1. Este experimento va a durar 60 días.
2.    2. No voy a escribir mierda. Voy a escribir cosas buenas. 60 cuartillas de cosas buenas… (Si estás cagada pide tiempo, jeva).
3.    3. Iba a modificar un poco las reglas, es decir, que no fueran 25 líneas diarias si no menos y como The 20 Lines a Day Project sonaba horrible decidí no ponerme a inventar.

Internet, ¡aquí voy!

5 comentarios:

Ora dijo...

¡Vamos Nina! Escribe, escribe.

Carito dijo...

Estaré feliz de leerte!

Bibi dijo...

Esta es la Nina que nos gusta, la que escribe todos los días

Chemi dijo...

Que bien! me había saltado este post y lo vine a leer ya cuando vas por el cuarto día. Trataré de acompañarte con un comentario en cada post!! q en realidad, ya como que lo venía haciendo...

Nina dijo...

Gracias a todos! Chemi sería genial. El One Comment Per Day Project jajajaaj. UN beso a todos y gracias de nuevo.