miércoles, 3 de junio de 2009

Poemas Que Me Gustan 2

Tus ojos tienen algo de lo que nunca llega,
distantes, infinitos, profundos como el mar,
de luz inaccesible como de niña ciega,
de barco sin regreso queriendo regresar.

Tus ojos tienen algo de lo que no se ha ido,
de lo que está más cerca de lo que uno está,
de casi preguntarme qué cosa es el olvido
y de seguir amando cuando el amor se va.

Tus ojos tienen algo de júbilo y de llanto,
de acaso y de más nunca, de siempre y de jamás,
de nada haber querido y haber querido tanto,
así como se quiere cuando se quiere más...

Con ellos me confundo, sin ellos nada valgo,
me dan puerto y navío, sosiego y tempestad,
y huyéndole a mis ojos tus ojos tienen algo
de ser un poco buenos con algo de maldad.

Tus ojos tienen algo de angustia marinera,
de mástiles que vuelven y azules que se van.
Quisiera andar en ellos viviendo mi quimera
y a bordo de tus sueños sentirme capitán.

Ernesto Luis Rodríguez

No hay comentarios: