domingo, 30 de noviembre de 2008

Me Gusta Leer... ¿Y Qué? Vol. The Singularity is Near

De Ray Kurzweil.

Acoto: yo no soy científica ni me interesa serlo. Pero este libro es tan interesante que no pude dejar de leerlo y sigo releyendo cada vez que tengo chance. La premisa fundamental del libro es el futuro. Futuro de la conciencia e inteligencia de nuestra raza. Estamos, según él, cruzando el umbral de lo que será la época más interesante de la evolución del ser humano. Es decir: lo que seremos cuando la tecnología a nuestro servicio trascienda nuestras limitacioness biológicas.

No sólo analiza y proyecta, sino que también logra convencerte de que sí es posible que eso pase.

Para científicos y no científicos por igual, está tan bien explicado que se entiende todo. Pasarán de saber sólo que 2 más 2 es 4, a entender conceptos como "la infinitud de la expansión exponencial."

1 comentario:

tuli0 dijo...

Bueno no quiero hacer de este comentario algo totalmente off-topic, así que te puedo decir que buscando por ahí conseguí ese libro en pdf, se ve muy interesante, después de que lo lea te daré mis impresiones.

Gracias por tomarte la molestia de pasar por mi blog. En realidad no es la gran cosa, solo lo leen como 3 personas, pero ahí lo tengo, es mío y para mí, cumple el propósito de proporcionarme satisfacción, distracción y diversión, tal cual como lo mencionaste en uno de tus posts.