martes, 1 de julio de 2008

Nights Are Just Harder.

A Victor, que se enteró primero!
Durante los días tienes trabajo, universidad o algo. Durante los días, tu mente está ocupada en otras cosas. O por lo menos intentas. El problema son las noches. En las noches piensas en ti, en tu vida y/o en él o ella. Durante las noches la viuda llora a su marido silenciosamente tapándose con la almohada para que sus hijos no la oigan. Durante las noches los enguayabados salen a beber. Pero no se puede beber todos los días, aunque así se quiera. ¿Por qué? Porque hay días de mentes ocupadas cuando se abran los ojos. Las noches en las que no se puede salir son duras. Son muy duras para todos. Las estrellas se burlan de ti y de tu miseria y por alguna razón extraña no te tranquilizan como antes. La luna se ve poco. Pero cuando se ve la muy coñoemadre hace que te acuerdes de noches mejores y la odias por eso. Y los grillos o las chicharras o lo que sea que suena en la noche. El silencio coñoemadre que nos aturde también. Te maravilla lo bella que es pero quisieras poder compartir esa belleza con los que ya no están.
Cuando eras chamín, te escondías debajo de las sábanas para que los mounstruos no te pudieran tocar. Ahora te escondes debajo de las sábanas para que no te oigan llorando de nuevo. Ahora, arroparse hasta la cabeza no te da la misma tranquilidad. He ahí el problema. Has llegado al punto de no querer dormir, porque sabes que te va a costar muchísimo lograrlo y que vas a tener pesadillas toda la noche. Sueñas con estirar el día, con hacerlo lo más largo posible. Sueñas con agotarte física y mentalmente para caer rendida de una vez y sin pensar en nada. Esto nunca funciona.
Pregunta: ¿quién quiere hacer algo esta noche?

9 comentarios:

Victor Marin Viloria dijo...

Excelente reflexión Nina!

Eso de que esconderse de los fantasmas ya no nos protege de la tristeza sencillamente te quedó genial. A mí siempre me ha atraído e inspirado la noche. Hubo una época de mi vida en que estuve particularmente inspirado por la luna, por su intrigante luz y su sombra hipnótica. Lamentablemente esos poemas y escritos desaparecieron debido a un virus que acabó con todo lo que había en la computadora donde los había guardado.

un abrazo desvelao

P.S. If you want go out tonight, you can count on me. (Text me at 0414-2133039)

PebbLes dijo...

anoche.. llegué agotada y me dormí, desafortunadamente desperte luego... y tuve una de esas noches depres.

Saludos! ;)

Guzz Lightyear dijo...

Yo quiero hacer algo. De verdad.

El guayabo sucks y ni siquiera he tenido el tiempo de escribir para mi blog. Very bussy.

Deberias venir para San Crist alguna vez.

Toto dijo...

But then again, the comfort of lethargic nights comes in the fact that the Sun also rises (para citar un titulo de Hemingway). No matter how, morning always comes.
Muy bueno esto!

Carito dijo...

Es que al final siempre hay fantasmas! de niños mounstruos de tres cabezas, el demonio, o lo cualquier cosa que se le parezca, pero de adultos, esos fantasmas tienen nombre, son la imagen del despecho o del tormento...pero al fin y al cabo son todos fantasmas!

*+MªEugenia+* dijo...

te salieron hasta ofertas con este post, como que voy a tener que plagiarte a ver si me sale algo para esta noche jejejeje

Bibi dijo...

El mejor post de tdos!!! Excelente

Mafe dijo...

ESTO ES UNA VIL MANIPULACIÒN ! jajajaja mira debiste haber puesto....esta noche o cualquier noche...pq si yo lei esto como 2 meses despuès d q lo escribist...seguro unos cuantos alomejor lo leen màs tarde....!!

marimarval dijo...

Qué ganas como te entiendo flo.
Eres una pequeña huevita. Aunque no te lo comento con frecuencia: Amo tu blog!
mua